La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Judicial

DILIGENCIAS PRELIMINARES

El 1 Octubre 2007, se celebró la vista oral sobre Diligencias Preliminares, que había presentado la Asociación, contra la Empresa Administradora Ogisaka Costablanca S.L. Tras escuchar a las partes su exposición de hechos y motivos para que se promovieran las Diligencias Preliminares, el Juez considera que éstas deben llevarse a cabo, dando así la razón a APASOG, señalando el 25 octubre 2007, el día en que la Empresa Administradora debe exhibir en la Secretaría del Juzgado, toda la documentación que se solicitó en la demanda. 
Cuando la Administradora, entró la documentación lo hizo bajo las siguientes circunstancias:
  1. El libro de Actas de la Comunidad de Propietarios: La Empresa, certificó que todos los Libros de Actas estaban en blanco.
  2. Estado de cuentas de la Comunidad (Ingresos-Gastos-Balance) de los últimos 5 años: Se presentaron 5 folios, uno por cada año fiscal, figurando en cada uno, una tabla de hoja de cálculo en el que el balance siempre daba 0
  3. Los Estatutos vigentes por los que se rige la Comunidad de Propietarios del Complejo Ogiska Garden.
  4. Indentificación de los integrantes de la actual Junta de Propietarios de dicha Comunidad (Presidentes de apartamento): Presentaron un listado con 7.000 propietarios, todos personas físicas, pero sólo pusieron el 1er apellido y la inicial del nombre.
  5. Actas de las Juntas Extraordinarias celebradas los días 13-14 y 15 diciembre 2006: Sólo presentaron actas para 127 apartamentos, éstas tenían múltiples errores, como 11 semanas que votaban si y no a la vez.
  6. Los votos delegados que no fueron exhibidos en las mencionadas Juntas: Presentaron 168 votos, de los cuales 155 eran nulos, ya que se habían presentado votos por duplicado y triplicado, habían autorizaciones de venta como votos, delegaciones de voto incluso del año 2001.  Es decir, sólo 2 votos delegados eran válidos.
  7. Identificación de los actuales representantes legales y demás cargos representativos de la empresa "Ogisaka Costablanca SL": A pesar que en el primer listado, todos eran personas físicas, aparecía como presidente de 77 apartamentos la empresa ATI S.L.
  8. Contratos de servicios existentes entre la Comunidad de Propietarios del Complejo y la empresa administradora.
     
Concluyendo: de los 1.126 votos que figuraban en las Actas, 896 quedaron sin acreditar. Tan sólo 2 votos a favor eran válidos y con esto se aprobaron las Juntas Extraordinarias y consiguientemente la Derrama Extraordinaria por un montante total de casi 4.500.000€.

IMPUGNACIÓN JUNTAS EXTRAORDINARIAS 2006

Una vez estudiada la documentación que aportó la Empresa Administradora, la Asociación presentó demanda para la impugnación de las Juntas Extraordinarias celebradas los días 13, 14 y 15 de diciembre 2006.
La vista se celebró el 30 de octubre de 2008. Tras oir a las partes y presentadas las pruebas oportunas, el Juzgado consideró que las excepciones procesales presentadas por Ogisaka Costablanca SL, no debían ser admitidas y se fijo la fecha para la Vista Oral para el 5 de marzo de 2009.
Se celebró el juicio, y la Asociación dejó perfectamente demostrado tanto por las pruebas documentales como por las testificales, como se habían manipulado tanto las Actas como los votos.
El Juez cuando dictó la sentencia, no entró en el fondo de la demanda, sino que se limitó a decir que la Asociación no tenía legitimación para demandar. (Hay que recordar que la Jueza de la Vista Previó sí la reconoció) Por lo tanto se perdió el juicio por un tecnicismo jurídico.
Posteriormente se presentó recurso a la Audiencia Provincial de Alicante, y basándose en el mismo tecnicismo de legitimación falló en contra de la Asociación.

Es incomprensible que a una Asociación de Propietarios, se les niegue la legitimación porque la Asociación en sí misma no es propietaria de una semana. Ahora bien, ya hemos puesto solución a este tema.

APASOG CIF: G97863369 RNA: 589127 TF.: 675 646 934 apasog@ono.com

(lunes a viernes 10:30 a 14:00h y 18:30 a 21h)